Blog

Para el primer trimestre del año 2.021 se observó en los principales indicadores económicos, una estabilidad en el país con miras a un leve crecimiento del mismo y con fluctuaciones esporádicas que se prevén superar. Esto a consecuencia de nuevas políticas de estado donde se deja cierta libertad a nuevos empresarios que quisieran abrir el abanico de los bienes y servicios en el país, la inyección de divisas como mecanismo de control de la subida del dólar paralelo por parte de la BCV y la voluntad del empresariado resilente y estoico de nuestro estado Aragua.

Según el Credit Suisse, el crecimiento estimado a futuro para la economía venezolana rondaría el 20%, un dato bastante alentador para los empresarios venezolanos y la gente en general. Ahora bien, según datos del Observatorio de Finanzas de Venezuela el país creció un 6,8% el pasado año.

Para el inicio del segundo trimestre del año 2.022. La Cámara de Industriales del Estado Aragua, realizó unas encuestas a los principales sectores productivos de la zona centro, para conocer la realidad actual de sus industrias y las expectativas sobre las proyecciones que tiene el sector a futuro. En la misma se habla de la percepción de la recuperación económica y la necesidad de financiación del sector, así como los factores restrictivos para un crecimiento mayor, donde los empresarios expresan que la situación ha mejorado en comparación al año pasado. En esta encuesta se tocan temas de empleo, de gastos operativos y nuevas inversiones.

Una de las interrogantes que se les hizo a los empresarios, fue en relación a las inversiones que tienen previstas para los dos últimos trimestres del 2.022, esto con el fin de saber cuánto de este presupuesto seria invertido en las diferentes áreas, entre las respuestas hay dos que son importantes resaltar:

La compra de maquinaria y equipos y la modernización tecnológica; Se hace énfasis en estos ítems ya que en B&D Proyectos Estamos en capacidad de llevar a cabo proyectos de modernización tecnológica, en el área de automatización industrial. Cuando analizamos la gráfica obtenida de las encuestas, podemos observar que más del 30% del presupuesto para la inversión seria para la modernización de las empresas encuestadas.

Algunos proyectos que hemos desarrollado incluyen Actualización Tecnológica de Tableros de Control basados en Relés y tecnologías obsoletas o sin soporte local, para maquinarias en el sector de manufactura, alimentos y bebidas, entre otros. 

Tengamos en cuenta que con el uso de la automatización industrial se pueden lograr aumentar los indicadores de producción de las diferentes líneas de producción o de la planta en su totalidad y permite incrementar la productividad a niveles muy altos comparativamente con industrias que llevan procesos manuales. Con las nuevas tecnologías integradas, en conjunto con nuestros servicios especializados, podemos lograr: 

  1. Reconocer los flujos de trabajo que se pueden optimizar mediante la automatización y recopilar datos sobre los procesos actuales.
  2. Asegurar que los procesos se analicen antes de optimizarlos para que sean rentables antes de que de estandaricen y automaticen
  3. Preparar todo los relacionado al proyecto, incluida la evaluación técnica y gestión del proyecto en tiempo, alcance y recursos
  4. Ejecutar el proyecto, comisionarlo y hacer las pruebas de arranque y puesta en marcha, para entrega al cliente.

Desde la perspectiva de la dirección, la confiabilidad, la disponibilidad, la productividad, el rendimiento y la reducción de costos es más que justificable adoptar una solución de automatización de procesos en la Industria Aragüeña, contáctenos y con gusto visitamos sus instalaciones para revisar sus aplicaciones y cómo podemos contribuir a sus objetivos de planta.

Ir a Nuestro Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window
× ¿Cómo podemos ayudarte?