País:
Venezuela
Cliente:
Cebra
Alcance:
Proyecto llave en mano
Horas Hombre:
320 HH

Esta máquina electroneumática, quedó fuera de funcionamiento por fallas en el PLC, el cual no tenía reemplazo en el mercado nacional, siendo además un modelo descontinuado. Ofrecimos al cliente un reemplazo por un PLC de la misma gama modelo ILC151 de la línea de Automatización de Phoenix Contact e incorporamos al tablero de maniobras de la máquina un Web Panel Touch de la misma marca, conectado a través de un switch. La máquina quedó remozada y 100% operativa y con nuevo sistemas de detección de fallas desarrollado en el Web panel

Galería

El mayor reto de este proyecto desde el punto de vista técnico, fue el manejo de varias herramientas de programación para la migración de la lógica, pues, al no contar con el respaldo de la lógica en el PLC LG, tomamos como base la lógica de una maquina muy similar existente en la otra linea de producción que cuenta con un SLC-500 para luego traducirla y adaptarla al ILC151 de Phoenix Contact. Por esta razon, se hizo uso del Software RS Logix 500 y del Software PC Worx basado en el estándar IEC 61.131

El alcance del proyecto incluyó el diseño del nuevo sistema de control, la desincorporación del PLC existente, la migración de la lógica, el ensamblaje del nuevo gabinete con el nuevo PLC y Panel Web, el comisionamiento, el arranque, la puesta en marcha y el entrenamiento del personal.

Mejoras al desempeño de la máquina

Una vez hecho el arranque y puesta en marcha de la máquina, el cliente quedó completamente satisfecho al evidenciar mejoras que incorporamos al funcionamiento de la misma, aprovechando las potencialidades del nuevo Panel Web en el pupitre de mando de operación, a saber:

  • Pantalla de datos de producción, en el cual se muestran las cantidades de partes producidas y horas acumuladas de producción de la máquina.
  • Pantalla con visualización de ubicación de la falla
  • Pantalla de alarmas, con el detalle de la parada de la máquina.

Solución Innovadora basada en Tecnología IT

Esta solución para la automatización de maquinaria, está basado en un PLC que tiene un servidor web embebido, entre otras tecnologías típicas del mundo IT. Esto cambia radicalmente la manera en que se visualizan los datos en el panel HMI pues lo que se hace, es desarrollar una página web y desde el panel web apuntar a la dirección IP del PLC, lo que comúnmente se hace en redes de computadoras con arquitecturas cliente-servidor. Esto significa que en caso de falla en el Panel, es posible mantener la visualización de los datos desde una Laptop conectada a la red del PLC ó implementar una red wifi y visualizar las pantallas alojadas en el PLC con dispositivos móviles como tablets y smartphones o remotamente desde la sala de control, por lo cual es una ventaja comparativamente con las soluciones que tradicionalmente se desarrollan con tecnologías propietarias cerradas que no permiten estas alternativas de visualización.

Comments are closed.

Close Search Window