País:
Venezuela
Cliente:
Cebra
Alcance:
Proyecto llave en mano
Horas Hombre:
320 HH

Descripción

Diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo sistema de control basado en PLC para máquina de Inyección de plástico de 400TN. El sistema de control de esta máquina antigua de nuestro cliente, constaba de una tarjeta obsoleta basada en relés y por múltiples reparaciones, falta de reemplazos de piezas necesarias para su reparación y escaso personal técnico especializado desde la fábrica, finalmente dejó de funcionar. Nuestro trabajo consistió en desmantelar todo el tablero y hacer una reconstrucción del mismo con partes y piezas nuevas.

Uno de los retos mas grandes en este proyecto para nosotros como integradores, fue levantar la filosofía de operación y control, basándonos en el funcionamiento de máquinas de similares características existentes en la planta, en manuales de otras máquinas y en conversaciones con los operadores.

Parte del alcance de nuestra ingeniería, se basó en identificar todas las señales de sensores y actuadores de la máquina, una vez desmantelada y reinterpretar la casi nula documentación de los esquemas hidráulicos existentes. Diseñamos todos los planos eléctricos y de control, suministramos las partes y piezas necesarias, ensamblamos, hicimos el arranque y puesta en marcha y capacitamos a todo el personal basados en el nuevo manual de operaciones.

EN B&D Proyectos asesoramos a nuestros clientes para elegir la solución técnico-económica más viable, en este caso nuestra recomendación consistió en Implementar el sistema de control con PLCs de la marca taiwanesa FATEK y de este modo estandarizar el uso de esta marca en el área de la planta de inyección de plástico. Para sustituir el panel de led en cual se visualizaban los estatus de las válvulas solenoides y otras señales, incorporamos un panel HMI Touch de la marca Pro-Face de 5,7″ existente en planta, con pantallas diseñadas según criterios similares a otras máquinas, para un bajo impacto operacional. También incorporamos nuevas pantallas para el control de la producción y las horas de producción con el fin de facilitar su mantenimiento.

Comments are closed.

Close Search Window